Hace un mes que me cumplía la permamencia con Robafone y era el momento de renovar el móvil. Me decidí por uno de última generación, el SGS II por aquello de probar Android.
Para el que no lo sepa, Android es un sistema operativo orientado a dispositivos móviles y que ha sido desarrollado por Google. Lo que lo hace diferente es que está basado en Linux, un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma.
Una de las mejores características de este sistema operativo es que es completamente libre. Es decir, ni para programar en este sistema ni para incluirlo en un teléfono hay que pagar nada. Y esto lo hace muy popular entre fabricantes y desarrolladores, ya que los costes para lanzar un teléfono o una aplicación son muy bajos.
Cualquiera puede bajarse el código fuente, inspeccionarlo, compilarlo e incluso cambiarlo. Esto da una seguridad a los usuarios, ya que algo que es abierto permite detectar fallos más rápidamente. Y también a los fabricantes, pues pueden adaptar mejor el sistema operativo a los terminales.
Los terminales de ultima generación como el iPhone o el SGS II reciben el nombre de smartphones, porque son mucho más que un terminal para hablar por teléfono. Es cierto que un smartphone sin conexión de datos es un poco como un jardín sin flores.
Disponer de un smartphone conlleva contratar una tarifa de datos para poder sacarle todo su jugo. Incluso muchos terminales no te los entregan si no contratas un plan con tarifa de datos.
Yo tengo que decir que estoy disfrutando de las posibilidades que te brinda un nuevo terminal y la verdad es una pasada el cambio conceptual que supone un dispositivo de éstos. Ésto ya no es un teléfono, es un pequeño ordenador móvil con una cantidad de aplicaciones inimaginables, que le hacen muy atractivo para llevarlo en el bolsillo.
Dentro del terminal tenemos:
- Un Teléfono
- Un GPS
- Una cámara de fotos y vídeo digital.
- Una radio FM digital.
- Un espacio de almacenamiento importante 16GB.
- Un reloj, con alarma, despertador etc
- Una calculadora.
- Una agenda electrónica para gestionar las tareas contactos y el calendario.
- Un gestor de correo electrónico (emails en el movil)
- Un navegador Web
- Un reproductos de audio y vídeo y fotos, para mp3´s fotos y películas.
- Multitud de juegos.
- Miles de aplicaciones gratuitas de todo tipo.
Y todo ésto dentro de un móvil, no es impresionante ?
En breve comentaré sobre algunas aplicaciones.
Sistema comparador de antenas en tiempo real basado en WSPR
-
Últimamente tengo bastante abandonado el blog, debido a la falta de tiempo.
Muchos proyectos interesantes sobre la mesa, y poco o nada de tiempo para
lleva...
Hace 5 años
...escasa info, ¿y aplicaciones de radio?
ResponderEliminar