POSICIONAMIENTO APRS ONLINE

domingo, 10 de octubre de 2010

Actualizando el Kenwood TS-2000

He recuperado este texto puesto por mi en el foro de URE que trata del proceso de actualización del firmware del equipo.

Pasos a seguir:
1.- Disponer de un cable Null modem (Cable que tiene la conexion de los pines cruzados pin 2 y 3 RX con TX y alguno mas). No vale el cable que se utiliza para el control del TS2000, pues este es "directo", es decir va conectado pin a pin. (Del 1 al 1, 2 al 2, etc, etc).
2.- Disponer de un PC con dos puertos serie (o con 1 serie y 1 usb, éste último con adaptador USBa RS232)
3.- Conectar el cable null modem entre los dos puertos serie del PC.
4.- Ejecutar el programa que se hace referencia: ts—spoof. zip. que puede ser encontrado en el grupo del TS 2000 en yahoo, apartado de ficheros.


5.- Seleccionar el puerto en el programa y hacer click en "Open Com Port" seleccionando uno de los dos puertos.
"To use, connect a null modem cable between two comports. Run the Kenwood firmware package on one port and this on the other. Select the appropriate port and click Open Com Port. Then run the Kenwood update software. This program will send the appropriate responses to fool it into thinking the radio is attached enabling you to get to the firmware update section of the Kenwood program."
6.- Ejecutar el software de actualizacion de kenwood seleccionando el otro puerto.
7.- Este programa se encarga de hacer creer al software de actualización de kenwood que tiene al otro lado un TS2000 conectado.
8.- Conectar el cable "directo" al TS2000 para seguir con el procedimiento de actualización del software (sección de actualización del software de kenwood), pues ya se le ha engañado al software de kenwood para que continúe con el proceso.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario