POSICIONAMIENTO APRS ONLINE

domingo, 10 de octubre de 2010

Comando TX para el CAT del TS480 vs TS2000

He estado cacharreando con el HRD y el TS480, y quisiera compartir algunos detalles que he descubierto en relación con la ventaja que aporta el TS480 sobre el TS2000 a la hora de ser controlado via PC.

Hace ya algunos meses estuvimos varios colegas intentando solucionar un problema que nos encontramos cuando usabamos el HRD con el TS2000. Como sabréis este equipo posee un connector trasero (ACC2) que se usa para las comunicaciones digitales (Audio In / Out, PTT, etc). El tema era que aunque el TS2000 permite via CAT hacer TX, el audio que progresa es el del microfono, lo que te obliga a usar el conector de micro o bien a hacer la conmutación RX/TX via un interface extra a través de las líneas de control del puerto serie.

Adjunto los parámetros posibles del comando TX para el TS2000:


El TS480 por el contrario permite seleccionar via CAT la entrada de audio que se desea (Micro ó Audio IN). Esto hace que el uso del equipo para modos digitales no requiera de interfaces complejos, necesitando solamente:

- Cable standard RS232 para control CAT.
- Cable audio IN.
- Cable audio OUT.

Adjunto los parametros para el comando TX del TS480:


Enviando TX1 el audio seleccionado es el Audio IN -ANI-. Por cierto el HRD lo permite sin problemas, el Mixwin envia siempre TX0, lo que requiere utilizar las macros para que se envie TX1.

Continúo explicando cómo hacer para que el MixWin envíe TX1 y así evitar un interface extra del PTT y poder hacer el PTT via CAT.

En MixWin: Menú Configurar --> Macros por Defecto seleccionais el fichero por defecto que viene de macros haciendo click en Editar y luego deberéis conseguir crear la siguiente macro. Abajo veréis dos capturas de como quedaría.


El modo para crearla es hacer click en Añadir nuevo de la imagen anterior y poner.....(ver siguiente imagen)

Con esto cada vez que el equipo da order de TX via CAT se envía el comando "TX1" haciendo que el audio del conector frontal progrese y no el del micro.


Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario