POSICIONAMIENTO APRS ONLINE

domingo, 10 de octubre de 2010

Buscando soluciones al HR Deluxe trabajando en remoto.

Hace tiempo, cacharreando con el Ham Radio Deluxe y haciéndolo funcionar en remoto tuve una necesidad que no pude solucionar relacionada con la reproducción de los mensajes grabados en el DRU-3 ...

El funcionamiento "del loro" cuando estas enfrente del equipo va de la siguiente forma:
- Tecla VOX activada.
- Pulsar o CH1 ó CH2 ó CH3 para reproducir el mensaje grabado y éste pasa automáticamente a TX.
- Para cancelar la TX del mensaje es necesario pulsar la tecla "CLR". ya que pulsando "PTT" no se desactiva.

La idea era controlar en remoto la reproducción de los mensajes grabados en el TS2000, y el tema es que no se muestran en el mapa de teclas original del HRD las tecla "VOX" ni las teclas "CH1" "CH2" "CH3" y "CLR". Seguí las instrucciones de un post del foro de HRD en el apartado Kenwood --> TS2000 para crear un comando CAT y asignarlo a un botón, con éxito. También coloqué la tecla "VOX" en el HRD (via tools-->Customize layout) y conseguí activar el "VOX" e incluso trasmitir un mensaje grabado, pero como la tecla "CLR" no se ve por ningún lado no conseguí saber que comando CAT es el que se le envia al TS2000 para que ejecute "CLR" pues no me era posible parar "el loro" una vez iniciado.
Tampoco se podría realizar una grabación de los mensajes en remoto, pues hay que mantener pulsado el boton CH1/2/3 y parece que no hay posibilidad de enviar un comando que realice la pulsación y mantenimiento de la pulsación de la tecla.

Alguna sugerencia ? Algún otro método?
Qué comando CAT es el que se asocia a la tecla "CLR".?

Después de echarle un tiempo pude resolver el tema a través del siguiente truco:
La alternativa para cancelar la reproducción automática de los mensajes CH1, CH2, CH3 es enviar el comando PB0; que desactiva la reproducción de cualquier mensaje. Aunque no es la función exacta de la tecla CLR, pero se consigue el mismo efecto en este caso.

Para enviar ese comando hay que crear una nueva macro CAT y luego asignarla a un botón al igual que se hace para que envíe PB1; para reproducir el msg.

Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario